viernes, 29 de septiembre de 2017

"ASÍ ES LA VIDA" ANIMACIÓN A LA LECTURA.

   Hoy hemos realizado nuestra primera visita del curso escolar a la biblioteca del cole. Entre todos hemos leído un cuento muy bonito que se titula "Así es la vida".
Un libro que nos explica que la vida está llena de alegrías e ilusiones pero que a veces también aparecen tristezas, decepciones y frustraciones.
-Deseamos un pastel, pero la tienda está cerrada.
-Deseamos un bañito pero nos ponemos enfermos.
-Deseamos un regalo y nos regalan una cosa que no nos hace ilusión.
-Necesitamos un abrazo pero en ese momento no aparece nadie que nos lo pueda dar.
-Hacemos un gran esfuerzo por conseguir algo pero no sale como nosotros queríamos.
-A veces se muere un ser querido o nuestra mascota.


Pero siempre hay que buscarle el lado positivo:

-Quizás no me pueda bañar pero podemos hacer un dibujo.
-Quizás puedo convertir el regalo ese que no me ha gustado en algo divertido o probar a jugar con él y a lo mejor me encanta.
-Cuando algo no me sale bien, lo puedo volver a intentar hasta que me salga bien.


Os dejo el cuento para que lo disfurtéis en familia:



Y a nuestros lectores leyendo para sus compañeros:








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario